Noticias Relacionadas

Los días 19, 20 y 21 de marzo, el Ayuntamiento de Adeje quiso conmemorar el Día Internacional de los Bosques con la celebración de la YINCANA TREEMAC Adeje.

Una yincana es como la búsqueda del tesoro, un juego de pistas en el que se escondieron una serie de placas con códigos QR (11 en total) distribuidos por distintos barrios del municipio (Adeje Casco, Galeón, La Postura, Los Olivos y, finalmente, Barranco de Las Torres), los cuales había que desbloquear para obtener la localización del siguiente. 

La actividad se realizaba en equipos burbuja de 4 personas, siguiendo siempre las normativas COVID vigentes en esos días. Tuvo tan buena acogida, que participaron 227 personas, un total de ¡73 grupos! 

Todos los equipos participantes de la Yincana entraron a formar parte del sorteo para el premio “Planta y apadrina un árbol en el Parque Central de Adeje”, cuyo resultado se anunció en directo en Radio Sur Adeje, anunciando a PÁJARAS como el equipo ganador.

Con esta maravillosa actividad, se ha cumplido el objetivo de concienciar sobre la importancia y la necesidad vital de conservar el medio ambiente y nuestros bosques. Además, se han puesto en valor tanto los parajes naturales tan espectaculares que tiene Adeje, como sus zonas verdes urbanas, pues este juego ha trasladado a las vecinas y vecinos del municipio por un montón de parques y espacios al aire libre, para muchos desconocidos. 

Entre los comentarios más escuchados, encontramos alabanzas de niñas y niños a la actividad pidiendo que, por favor, se repitan más y con más frecuencia. También de madres y padres, que felicitan por esta idea tan amena y saludable, fantástica para pasar un buen rato el fin de semana en familia. También hubo muchas anécdotas, como la pista número 4, situada en el Parque del Galeón, la más difícil de encontrar. 

Esta actividad ha sido promovida por el Ayuntamiento de Adeje, como socio del proyecto europeo TREEMAC, dentro del bloque de sensibilización y difusión del Proyecto. Los proyectos Interreg Mac están cofinanciado al 85% por la Unión Europea, con fondos FEDER, que actúan en la región de la Macaronesia: Azores, Madeira y Canarias, y en terceros países fuera de la Unión Europea: Mauritania, Senegal y Cabo Verde. En el caso del Proyecto TREEMAC, se trata de la Red euroafricana de espacios naturales para promover la mejora del conocimiento, valorización y gestión de la biodiversidad y los ecosistemas, con un presupuesto de 2.040.000€ en total, muy elevado para un proyecto europeo de Interreg Mac.