Proyecto TREEMAC

Las Islas Canarias junto con Cabo Verde, Mauritania y Senegal constituye un conjunto de territorios que alberga un rico patrimonio natural.

La influencia de los vientos alisios y la presencia del océano Atlántico hacen de esta zona del planeta tierra un reducto de biodiversidad con la presencia de numerosos endemismos y espacios naturales con un valor incalculable cuya protección y revalorización son esenciales para garantizar su conservación.

 

 

El espacio de cooperación es un reducto de biodiversidad de especies de plantas vasculares, aves, reptiles y hongos

+ de 700 especies de plantas vasculares endémicas en los territorios insulares

La conservación de esta biodiversidad va íntimamente ligada con el conocimiento y la revalorización de estos espacios y especies. Conocer el medio que nos rodea nos permitirá proteger esta riqueza desde un punto de vista integrado.

 

Bajo el objetivo de aunar esfuerzos para la protección y conservación de dicho territorio de cooperación, surge el proyecto TREEMAC; con este proyecto, se pretende contribuir a la sensibilización de la población y a la mejora del conocimiento público, en materia de conservación y protección del medio ambiente, así como favorecer la implementación conjunta para la mejora de los mecanismos de gestión de los distinguidos espacios naturales que representa la red TREEMAC.

El proyecto se estructura en tres principales bloques: participación/sensibilización, conservación e investigación.

 

Temporalización y presupuesto

El proyecto dura tres años, desde diciembre de  2019 hasta diciembre de 2022 y cuenta con un presupuesto total de 2.040.000, 00 €