Noticias Relacionadas

El pasado 3 de junio se impartieron dos ponencias sobre esta disciplina en formato virtual.

Los encuentros, que fueron grabados, se encuentran disponibles en el canal de YouTube y la página web de TREEMAC.

Dos ponencias impartidas de manera totalmente virtual constituyeron la I Jornada de Participación Ciudadana: La huella que dejamos, organizada por el Ayuntamiento de Adeje y enmarcada en el proyecto TREEMAC. Celebrada el pasado jueves 3 de junio, la sesión arrancó a las 17:00 horas de la mano del concejal de Transición Ecológica, Gestión del Territorio, Desarrollo y Empleo, Manuel Luis Méndez, y se prolongó hasta las 19:30.

La Fundación ha organizado una jornada virtual, en el marco del proyecto europeo TREEMAC, con la participación de más de 80 personas.

La iniciativa ha tenido como objetivo mejorar el conocimiento público en materia de conservación y protección del medio ambiente, a través de la creación de infraestructuras verdes.

La Fundación Canaria para la Reforestación, FORESTA, ha organizado un seminario técnico sobre viverismo, en el marco del proyecto europeo TREEMAC, con el objetivo de contribuir al conocimiento público sobre el cuidado del medio ambiente a través de la creación de infraestructuras verdes.

El Ayuntamiento de Adeje celebrará el próximo jueves, 3 de junio, las I Jornadas de Participación Ciudadana sobre medio ambiente en el territorio, dentro del Proyecto TREEMAC, bajo el nombre La huella que dejamos. 

Las Jornadas están dirigidas a todas aquellas personas, especialmente vecinas y vecinos del municipio adejero, al igual que empresas y otras instituciones, que estén interesadas en conocer diversos aspectos relacionados con la protección y la conservación del medio ambiente, pero también que quieran participar y aportar ideas que den valor añadido tanto al Proyecto como a la gestión de los recursos naturales que tiene Adeje. 

Los días 19, 20 y 21 de marzo, el Ayuntamiento de Adeje quiso conmemorar el Día Internacional de los Bosques con la celebración de la YINCANA TREEMAC Adeje.

Una yincana es como la búsqueda del tesoro, un juego de pistas en el que se escondieron una serie de placas con códigos QR (11 en total) distribuidos por distintos barrios del municipio (Adeje Casco, Galeón, La Postura, Los Olivos y, finalmente, Barranco de Las Torres), los cuales había que desbloquear para obtener la localización del siguiente. 

Con motivo de la celebración del #WorldForestDay, el municipio de Adeje conmemora el Día Internacional de los Bosques con la YINCANA TREEMAC Adeje, un juego de pistas en el que las personas participantes tendrán que buscar y desbloquear una serie de Códigos QR escondidos a lo largo de un recorrido por el municipio. Por ello, será necesario disponer de un dispositivo móvil con Internet y con posibilidad para leer Códigos QR. Los equipos que completen toda la YINCANA, entrarán en el maravilloso sorteo del premio “Planta y apadrina un árbol en el Parque Central de Adeje”.

Durante los días 9 y 10 de marzo el proyecto TREEMAC celebró su II Misión de cooperación y en esta ocasión las jornadas tuvieron lugar en la isla de La Gomera.

Debido a la situación sanitaria ocasionada por la COVID- 19, solo pudieron estar presentes los socios canarios donde el jefe de fila es la Fundación FORESTA junto con la participación del Cabildo Insular de La Gomera, Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Adeje , mientras que los socios africanos hicieron la conexión vía telemática.

El pasado 18 de diciembre se celebraron las II Jornadas virtuales de Participación Ciudadana del proyecto Treemac, organizadas por el Cabildo de La Gomera.

Las charlas impartidas por los ponentes invitados, han sido añadidas al canal youtube del proyecto Treemac.

Asimismo, las conclusiones de los grupos de trabajo han sido recopiladas y publicadas en la web del proyecto. Los grupos formados por los asistentes de las jornadas, divididos entre 5 - 7 personas, debatieron sobre los siguientes tres temas:

 El viernes 18 de diciembre se celebran las II Jornadas de Participación Ciudadana del Proyecto TREEMAC, organizadas por el Cabildo de La Gomera. Se trata de las segundas jornadas de un total de 16 a celebrarse entre todos los socios en el ciclo de vida del Proyecto TREEMAC.

En el marco del proyecto TREEMAC, existen varias actividades y acciones a realizar que están definidas en términos generales, aunque, se deben concretar a lo largo del ciclo de vida del proyecto. Con este objeto, se pretende contar con la “comisión de seguimiento local del proyecto TREEMAC de Gran Canaria”, formada por los principales agentes medioambientales locales, tales como, El Servicio de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias; La Concejalía Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Las Palmas; Los representantes del movimiento, “plant for the Planet”, entre otros.

El Cabildo de Gran Canaria potenciará con el apoyo de viveros portátiles la reforestación de la laurisilva con 75 hectáreas más en 4 años. Estos elementos desmontables mejoran la implantación y crecimiento de los plantones en los lugares elegidos.

El Cabildo celebró hoy una jornada virtual donde 100 personas debatieron propuestas medioambientales. Las ideas se someten ahora a votación en la web del proyecto Treemac y el Cabildo ejecutará las 3 que reciban mayor respaldo.