Noticias Relacionadas

 El viernes 18 de diciembre se celebran las II Jornadas de Participación Ciudadana del Proyecto TREEMAC, organizadas por el Cabildo de La Gomera. Se trata de las segundas jornadas de un total de 16 a celebrarse entre todos los socios en el ciclo de vida del Proyecto TREEMAC.

En el marco del proyecto TREEMAC, existen varias actividades y acciones a realizar que están definidas en términos generales, aunque, se deben concretar a lo largo del ciclo de vida del proyecto. Con este objeto, se pretende contar con la “comisión de seguimiento local del proyecto TREEMAC de Gran Canaria”, formada por los principales agentes medioambientales locales, tales como, El Servicio de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias; La Concejalía Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Las Palmas; Los representantes del movimiento, “plant for the Planet”, entre otros.

El Cabildo de Gran Canaria potenciará con el apoyo de viveros portátiles la reforestación de la laurisilva con 75 hectáreas más en 4 años. Estos elementos desmontables mejoran la implantación y crecimiento de los plantones en los lugares elegidos.

El Cabildo celebró hoy una jornada virtual donde 100 personas debatieron propuestas medioambientales. Las ideas se someten ahora a votación en la web del proyecto Treemac y el Cabildo ejecutará las 3 que reciban mayor respaldo.

La iniciativa, organizada por el Cabildo de Gran Canaria, se enmarca en el proyecto europeo TREEMAC para la conservación medioambiental en territorios euroafricanos

La acción tendrá lugar el próximo viernes, 28 de agosto, de 9.00 a 14.00 horas, a través de la web http://www.treemac.com

La Fundación Canaria para la Reforestación, FORESTA, colabora con el Cabildo de Gran Canaria en la celebración de las ‘Jornadas Virtuales de Participación Ciudadana’, que se enmarcan en el proyecto europeo TREEMAC para la conservación medioambiental en territorios euroafricanos.

El Cabildo de Gran Canaria celebra este viernes unas jornadas de participación ciudadana centradas en la definición de estrategias públicas para la protección del medio ambiente en la isla.

Estas Jornadas Virtuales de Participación Ciudadana del 'Proyecto Treemac' de conservación natural contemplan hasta cinco intervenciones de especialistas y un taller participativo, destaca hoy la Institución Insular en un comunicado.

El próximo 28 de agosto, tendrá lugar la primera edición de las “Jornadas de Participación Ciudadana de Gran Canaria del Proyecto TREEMAC”, organizadas por el Cabildo de Gran Canaria.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Debido al estado de Alarma decretado por el Estado Español, el Jefe de Fila del Proyecto Treemac, la Fundación FORESTA, informa la paralización de todas las actividades que involucren la celebración de eventos y, por consiguiente, las aglomeraciones de ciudadanos/as, hasta próximo aviso.

El 6 de marzo tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria”, la celebración de la “Comisión de Seguimiento Local de Gran Canaria del Proyecto TREEMAC” - (Red euroafricana de espacios naturales para promover la mejora del conocimiento, valorización y gestión de la biodiversidad y los ecosistemas).

La Fundación Foresta inició el pasado mes de noviembre el plan de voluntariado ambiental 2019/2020 para reforestar las zonas afectadas por estos incendios en los municipios de Valleseco y Artenara.

La fundación Foresta ha querido aprovechar las actividades de voluntariado ambiental para difundir las características del proyecto TREEMAC.

El gerente de la Fundación Foresta, Sergio Armas, presidió hoy la presentación al sector medioambiental del Proyecto TREEMAC, una iniciativa europea financiada con fondos FEDER y liderada por Foresta con la que se quiere “contribuir a la reforestación de Canarias y de otras áreas euroafricanas,  y potenciar, al mismo tiempo la participación ciudadana en la recuperación de los ecosistemas,  a través de voluntariado, actividades de educación ambiental y talleres”.