Noticias Relacionadas

El 6 de marzo tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria”, la celebración de la “Comisión de Seguimiento Local de Gran Canaria del Proyecto TREEMAC” - (Red euroafricana de espacios naturales para promover la mejora del conocimiento, valorización y gestión de la biodiversidad y los ecosistemas).

La reunión se celebró para constituir, de manera formal, laComisión de Seguimiento Local de Gran Canaria del Proyecto TREEMAC” y, conocer de manera presencial a todas las personas que forman parte de dicha Comisión. Asimismo, durante la reunión, se persiguieron los siguientes objetivos:  

  • Presentar las singularidades del proyecto TREEMAC, así como la necesidad y justificación de la creación de una Comisión de Seguimiento del Proyecto.
  • Contar con la participación e implicación de agentes claves de la conservación y protección del medio ambiente, de la isla de Gran Canaria, en la Comisión de Seguimiento del Proyecto.
  • Fomentar la resolución conjunta de retos y problemáticas presentadas en el marco del proyecto, con objeto de enriquecer y favorecer el valor añadido que supone la involucración de distintos agentes locales para su seguimiento y ejecución.

La Comisión de Seguimiento del Proyecto Treemac de Gran Canaria está formada, por el momento, por los representantes de las siguientes instituciones/colectivos:

  1. Consejería Medio Ambiente, Cabildo de Gran Canaria
  2. Fundación FORESTA
  3. Viveros de Gran Canaria, Cabildo de Gran Canaria
  4. Servicio de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias
  5. Concejalía Sostenibilidad Ambiental, Ayuntamiento de Las Palmas
  6. Ayuntamiento de Artenara
  7. Movimiento “Plant for the Planet”

Asociación Cultural y Deportiva de Bomberos de Las Palmas

Galería de fotos: